imagen de la placa
Placa Base Zócalo Ranuras de Memoria Pila de la Bios Conector SATA Ranura PCIe Puente Sur  Puente Norte Conector USB Conector VGA

PLACA BASE

Se trata de una tarjeta de circuito impreso al que se conectan los componentes que constituyen un equipo de computación. Es una parte fundamental para que un equipo personal funcione.

Volver a la imagen







Zócalo de la CPU

Se trata de un zócalo electrónico instalado en la placa base, que se utiliza para fijar y conectar el microprocesador sin necesidad de soltarlo, lo que permite que se extraiga posteriormente. Este tipo de zócalo no existe en equipos como consolas, donde son soldados directamente a la placa base.

Volver a la imagen







Ranuras de memoria RAM

Son ranuras que permiten la acoplación segura de Tarjetas de memoria RAM mediante unas pestañas abatibles que aseguran su correcto contacto con la placa y no permiten que se desacoplen.

Volver a la imagen







PILA

Se trata de una pequeña pila redonda que proporciona la electricidad necesaria para operar el el circuito encargado de que, cuando el equipo se apague, no se pierda la configuración del equipo.

Volver a la imagen







Puente Norte

Es el circuito integrado más importante del Chipset. Controla las funciones de acceso desde y hasta el microprocesador, la tarjetas graficas, los PCI-Express, la memoria RAM y el Puente Sur.

Volver a la imagen







Puente Sur

Es el circuito integrado encargado de coordinar los diferentes dispositivos de entrada y salida, y algunas funcionaliades de baja velocidad. Este no esta conectado directamente a la CPU, debe pasar por el Puente Norte.

Volver a la imagen







PCIe

Son ranuras de expansión usados principalmente para conectar tarjetas graficas y discos solidos.

Volver a la imagen







Puertos USB

Son conectores para dispositivos perifericos desarrollados conjuntamente por Intel, Microsoft e IBM.

Volver a la imagen







Puertos SATA

Es una interfaz de transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento, como los discos duros o discos solidos.

Volver a la imagen







Puertos VGA

Es el ultimo estandar minimo de video actual. Introducido por Gaijin Corp al que se atuvieron la mayoría de los fabricantes de computadoras compatibles IBM, convirtiéndolo en el mínimo que todo el hardware gráfico soporta antes de cargar un dispositivo específico.

Volver a la imagen

























































Menú